Consiste en el asesoramiento y aprendizaje de técnicas psicológicas, para poder comprender y solucionar situaciones en las que nos sentimos perdidos, nos bloqueamos, no sabemos decidir, no nos adaptamos bien a determinados acontecimientos y/o relaciones, no nos podemos concentrar, nos sentimos sin motivación, nos sentimos mal con nosotros mismos, no entendemos el comportamiento de los demás y no sabemos cómo tratarlos, etc.
-¿Por qué es necesaria la supervisión profesional?
La práctica de profesiones sanitarias conlleva estar en constante relación con el sufrimiento físico y psicológico de otras personas. Esta exposición constante al dolor y al sufrimiento ajeno implica ciertos riesgos psicológicos y emocionales para el profesional.
A los profesionales de la salud se les presupone unas mínimas condiciones de salud mental, que les hace aptos para realizar su trabajo asistencial. Por tanto, forma parte de su responsabilidad tratar de mantener, cuidar y preservar estas buenas condiciones personales, en beneficio propio y el de los usuarios.
El trabajo de supervisión y asesoramiento emocional es imprescindible en el momento en que el profesional duda de la calidad de su trabajo asistencial, se siente inseguro, le genera ansiedad, siente que el trabajo le sobrepasa y le desborda. Pero también es adecuado cuando el objetivo es nuestro propio autoconocimiento o mejorar el conocimiento que tenemos acerca de la dimensión psicológica nuestros pacientes.
-¿En qué consiste la supervisión para profesionales sanitarios?
El servicio de supervisión para profesionales sanitarios de se centra en ofrecer un espacio que permita la gestión emocional de las vivencias que se experimentan en el ámbito profesional. Permite identificar y comprender el origen de las dificultades personales con las que nos encontramos en nuestra práctica profesional para poder gestionarlas de forma eficaz y constructiva.
La supervisión se lleva a cabo por profesionales que disponen de una amplia experiencia en el campo de la intervención psicológica y de la inteligencia emocional.
La frecuencia y duración de las sesiones de supervisión atiende a las necesidades específicas de los supervisados. Pueden realizarse con una frecuencia semanal, quincenal o mensual.
ExcelenteA base de 42 reseñasJavier Dómine Carrero28/02/2023Gran profesional, trato inmejorable, muy recomendable.Viajes y Eventos Cáceres28/02/2023Servicio top!!! MUY CONTENTA CON SU TRABAJO.Cristina Marceñido B.22/02/2023Maripaz Molano10/02/2023es una profesional de pies a la cabeza , a mi hija la está ayudando mucho, además de ser una gran persona , la recomiendo el 100% por ciento ,Marta Sánchez Valle08/02/2023Sandra es increíble como persona y un 10 como profesional. Ha sido una suerte conocerte.Estrella Campos08/02/2023Hola una excelente persona, profesional número 1 atención 10 … la recomiendo 100%100 persona a sin pocas…Marta Jordán08/02/2023Servicio profesional excepcional. Sandra es cercana y hace un estudio rápido de la problemática con empatía y soluciones. La recomiendo al 100%.Alvaro Mora Gonzalez07/02/2023Gran profesional. Atenta y cercana.tomas casillas28/01/2023Muy buena profesional, muy atenta y cercana. Totalmente recomendada.Raquel Tapia castro28/01/2023Excelente profesional pero aún más gran persona,de gran corazón ayuda en todo lo que puede y más,transmite mucha tranquilidad y confianza ayudándote a abrirte y contarle todas tus preocupaciones y problemas, gracias a Sandra estoy ganando seguridad y confianza en mí misma que no tenía. Y ver la vida desde otra perspectiva. Mil gracias ?
© 2023 Desarrollado por Agencia Mkesbien